lu2amm
Mariana Virginia Migal

BALUN 1:6

Al requerir un balun para alimentar una antena balanceada desde una carga no balanceada con un paso de impedancia de 50 ohmios a 300 ohmios, se seleccionó un 1: 6 voltaje diseño de balun de con dos núcleos toroidales de ferrita L15.

Construcción

El balun de voltaje 1: 6 tiene 5 vueltas enrolladas uniformemente espaciadas alrededor del núcleo toroidal de ferrita L15 con los cinco devanados individuales enrollados juntos. El núcleo toroidal se golpeó con una capa superpuesta de cinta de plomero de teflón de alta resistencia rosa para proteger el alambre de cobre esmaltado de la perforación del aislamiento debido a la abrasión con el núcleo toroidal.

Figura 1 Esquema del balun de voltaje 1: 6

Figura 1 Esquema del balun de voltaje 1: 6  

Figura 2 Cableado del balun de voltaje 1: 6

Figura 2   Cableado del balun de voltaje 1: 6 .

Tenga en cuenta que este dibujo muestra conexiones de bobinado y no el número de vueltas necesarias. Consulte el artículo para obtener más detalles.

Lista de partes.

Foto 1 Balun de voltaje 6: 1 ensamblado.

Foto 1  Balun voltaje 1: 6 ensamblado . 

16

Foto 2  Balun voltaje 1: 6 ensamblado en caja impermeable . 

17

Foto 3  Balun voltaje 1: 6 ensamblado en caja impermeable .  

La evaluación de la eficiencia del balun sobre el ancho de banda deseado (0.5 - 60MHz) se llevó a cabo probando la impedancia que se podía ver desde el lado desequilibrado a una carga resistiva aplicada al lado balanceado usando un analizador de antena. El diagrama del analizador de antena a continuación muestra una carga resistiva de 300 ohmios unida al lado balanceado del balun y medida a una impedancia nominal de 50 ohmios presentada como anticipada una carga aproximada de 50 ohmios al analizador y produjo una ROE de 1: 1

El rendimiento del balun de 0.5MHz a aproximadamente 30MHz es bueno y muestra poca reactancia, sin embargo, hay un aumento gradual en la reactancia por encima de 30MHz junto con un aumento gradual en la ROE. A pesar de este aumento en la reactancia y la ROE, el balun debería funcionar bien dentro de la banda de aficionados de 50 a 54 MHz.

Figura 3 Gráfico del analizador de antena AIM 4170C que muestra una carga resistiva de 300 ohmios a través del balun de voltaje.  Tenga en cuenta que la resistencia de 300 ohmios aparece como 50 ohmios debido a la relación de balun de 6: 1 que resulta en una ROE ideal de 1: 1.

figura 3   El diagrama del analizador de antena AIM 4170C visualiza una carga resistiva de 300 ohmios a través del balun de voltaje . Tenga en cuenta que la resistencia de 300 ohmios aparece como 50 ohmios debido a la relación de balun de 1: 6 que resulta en una ROE ideal de 1: 1.

Explicación del analizador de antena AIM 4170C;

ROE

Relación de onda estacionaria.

Victoria

Impedancia total.

Theta

Ángulo de fase entre voltaje y corriente.

Fuente: https://vk6ysf.com/balun_6-1.htm

www.000webhost.com