lu2amm
Mariana Virginia Migal

FUENTE

¿Qué es Fuente de alimentación?

La fuente de poder o de alimentación (PSU en inglés) es el dispositivo que se encarga de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial que se recibe en los domicilios (220 volts en la Argentina) en corriente continua o directa; que es la que utilizan los dispositivos electrónicos tales como televisores y computadoras, suministrando los diferentes voltajes requeridos por los componentes, incluyendo usualmente protección frente a eventuales inconvenientes en el suministro eléctrico, como la sobretensión.

Las fuentes de alimentación pueden ser lineales o conmutativas:

Ver también: Circuito en serie

Funciones de las fuentes de alimentación

Fuente de alimentación

La rectificación asegura que no se produzcan oscilaciones de voltaje en el tiempo.

Los funciones esenciales de la fuente son cuatro:

Tipos de fuentes de alimentación

Las fuentes de poder que alimentan a las PC se encuentran en el interior del gabinete y por lo general son de tipo AT o ATX. Las fuentes de alimentación AT se usaron aproximadamente hasta que apareció el Pentium MMX, momento en que se comenzaron a usar las ATX.

Las fuentes AT tienen conectores a placa base (esto las diferencia de las ATX) y además, la fuente se activa a través de un interruptor en el que hay un voltaje de 220 v, lo que supone un riesgo al manipular el PC. Tecnológicamente son bastante rudimentarias y ya casi no se usan. Asimismo, se daba el problema de que al tener dos conectores que había que conectar a placa base, eran frecuentes las confusiones y los cortocircuitos.

En las fuentes ATX el circuito de la fuente es más moderno y siempre está activo, o sea, la fuente siempre está alimentada con una tensión pequeña para mantenerla en espera. Una ventaja adicional de las fuentes de poder ATX es que no disponen de un interruptor de encendido/apagado, sino que trabajan con un pulsador conectado a la placa base, esto facilita las conexiones/desconexiones. Según su potencia y el tipo de caja, se clasifican en fuentes sobre mesa AT (150-200 W), semitorre (200-300), torre (230-250 W), slim (75-100 W), sobre mesa ATX (200-250 W).

Fuente: hhttps://concepto.de/fuente-de-alimentacion/

www.000webhost.com